Pepsi traslada su inversión habitual en la Super Bowl a un proyecto solidario on line

Pepsi no estará presente en la edición de este año de la Super Bowl, el evento deportivo con mayor audiencia de Estados Unidos. Es la primera vez en 23 años que la marca no acudirá a esta cita. La multinacional ha preferido invertir este presupuesto en una campaña on line, que bajo el nombre “Refresh Everything”, pide a los consumidores ideas para conseguir un mundo mejor y aprovechar la publicidad gratuita que va generar esta decisión. La compañía de refrescos promete 20 millones de dólares en subvenciones para las causas ganadoras de cada mes.

Pepsi traslada su inversión habitual en la Super Bowl a un proyecto solidario on line

La campaña dará comienzo el 13 de enero. Los usuarios mayores de 13 años pueden subir sus ideas en la web http://www.refresheverything.com, apoyadas por vídeos, fotos…, donde se han clasificado en seis categorías (educación, arte y cultura, planeta, barrio, salud y comida y refugio). El usuario también deberá solicitar la cantidad de ayuda que piensa que su proyecto necesitará (5.000, 25.000, 50.000 o 250.000 dólares).

Una votación abierta a todo el público, decidirá cuáles son las ideas son merecedoras de las subvenciones de cada mes. A esta votación pasarán las mil primeras que se hayan apuntado.

Esta acción confirma la estrategia anunciada por Pepsi que le llevará a incrementar su inversión on line un 60% respecto a 2009, según Contagious.

Más información: Marketing News

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Comunicación, Evento, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, marketing viral, promocion, publicidad, Publicidad en internet, webgains

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s