Alcampo estrena servicio de venta on line

Los hipermercados Alcampo han puesto en marcha un servicio de venta on line en la comunidad de Madrid, que se irá ampliando a otras comunidades a lo largo de este año. Se suma así a una tendencia que va creciendo, aunque los españoles todavía no se han lanzando de lleno a la red para realizar sus compras. Éste es el segundo intento de esta cadena. El anterior fue paralizado al poco de comenzar una prueba piloto hace ocho años, cuando la penetración de internet era mucho menor.

Alcampo estrena servicio de venta on line

En un comunicado la cadena afirma que asegurará un amplio surtido de más de 10.000 artículos de alimentación, droguería y perfumería que podrán adquirirse al precio más barato. Además, este servicio de venta on line de Alcampo incluye una novedad que le diferencia de la competencia: facilitar al cliente dos opciones para la recepción de su pedido.

El cliente puede recibir en casa su compra o retirarla él mismo en el punto de recogida ubicado en el parking del hipermercado que elija, donde personal de Alcampo lo introducirá directamente en su maletero, sin necesidad de que se baje del coche y en tan sólo cinco minutos.

Desde el portal web http://www.alcampo.es, la compañía permite un proceso de compra “fácil y rápido”, en el que destaca la búsqueda de productos así como el acceso a la información nutricional ubicada en la etiqueta del propio producto. El pago podrá realizarse con la tarjeta Alcampo y otras tarjetas de crédito y débito.

El precio final asciende a 9,9 euros (3,9 más 6 euros, por el servicio de preparación y transporte respectivamente).

Para comunicar este nuevo servicio, la compañía de origen francés ha colocado cartelería en sus tiendas, así como en los parkings. También ha sido enviado junto al recibo de la tarjeta Alcampo información al respecto.

Alcampo cuenta en la actualidad con 50 hipermercados en nuestro país

España, todavía a la cola

Sólo el 23% de los españoles entre 16 y 74 años ha utilizado internet para realizar compras durante los últimos 12 meses, frente al 37% de media en la Unión Europea. España se sitúa muy lejos de los países de la UE donde está más implantado el comercio electrónico, como Reino Unido (donde el 66% de la población recurre a internet para encargar o adquirir bienes y servicios), Dinamarca (64%) o Países Bajos y Suecia (63%), según un informe difundido por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, y publicado por El mundo, con datos correspondientes a 2009.

Más información: Marketing News

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio Electronico, e-commerce, internet, marketing, Marketing en Internet, Mercado electronico, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s