Apple es la compañía que mejor gestiona los medios sociales

Por segundo año consecutivo, iPhone es la marca con más presencia y mejor imagen en medios sociales, de acuerdo con los resultados del ranking anual que sobre este asunto realiza la consultora especializada Vitrue y publica Adweek. Según sus resultados, Apple es el anunciante que más partido saca de su presencia en este tipo de plataformas.

Además de iPhone, entre los primeros puestos de la lista también se sitúan iTunes (que por primera vez entra en el ranking y se sitúa en el sexto lugar) y la propia Apple (octava). Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía de Steve Jobs. Dos de sus enseñas emblemáticas, Mac y iPod, caen de forma reseñable en el ranking: iPod pierde 27 puestos, hasta el número 34, y Mac cae 19 lugares y se sitúa en la posición número 35.

No son las únicas que han protagonizado fuertes caídas respecto a la clasificación del año anterior. Dell perdió 20 lugares hasta el número 30. General Motors reculó nada menos que 54 y se situó en el lugar 85 de la tabla. También fue destacable el retroceso de Pepsi: 43 puestos, hasta el número 73.

Más información: MarketingNews

Deja un comentario

Archivado bajo Apple iPhone, Comunicación, iphone, marketing, Marketing social, publicidad, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s