Si no me das un cupón de descuento, no compro

Un 39% de los consumidores ha pensado en no comprar algo si no se le ofrece un cupón o algún descuento. Es uno de los resultados del estudio 2009 Retail Holiday Season Shopper realizado por Motorola en 11 mercados distintos. En una época de crisis como la que estamos viviendo, los consumidores se sienten especialmente atraídos por este tipo de marketing directo.

En EEUU el porcentaje de abandono es del 40%. El 54% ha dejado de comprar algún aparato electrónico, un 46% alguna prenda y un 42% algún recambio para el coche porque no se les ofrecía cupón de descuento.

El móvil puede volverse un aliado en este tipo de herramienta de marketing. Ya que según un estudio de Deloitte, un 19% de los consumidores ha utilizado el teléfono móvil para obtener algún cupón de descuento. El porcentaje se eleva al 39% cuando se trata de personas entre 18 y 29 años.

Más información: MarketingDirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Captacion clientes, dispositivo movil, dispositivos moviles, marketing, marketing movil, promocion, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s