4 buenos ejemplos de marketing con realidad aumentada

La realidad aumentada se va extendiendo. La publicidad empieza a aprovechar las posibilidades de esta tendencia, que añade nuevas dimensiones al entretenimiento.

En Reino Unido, BMW ha lanzado una campaña para el modelo Z4 que utiliza esta técnica mediante un software y que permite reproducir la campaña desde el ordenador de casa. El usuario solo tiene que imprimir un símbolo y permitir que la webcam de su ordenador lo capte. Cuando el software reconoce el símbolo, aparece en la pantalla, sobre la imagen captada por la webcam, una miniatura del automóvil, que el usuario puede conducir virtualmente sobre su mesa. Al avanzar el Z4, las ruedas van dejando una huella de color con la que el usuario puede dibujar, y puede enviar por email o publicar en Facebook la ´obra de arte´ creada. El siguiente vídeo muestra cómo se desarrolla la campaña.

La realidad aumentada permite pintar con el BMW Z4

También Doritos ha empleado la realidad aumentada, en una campaña que aprovecha las bolsas de sus productos como instrumento. Al mostrar a la cámara web del ordenador el código impreso sobre la bolsa, aparecen en la imagen unas figuras animadas con las que se puede jugar en la red social Orkut. Vea el siguiente vídeo.

Doritos combina realidad aumentada y juegos en redes sociales

Ray-Ban aprovecha la realidad aumentada para que los compradores online no se desanimen en sus intenciones de compra al pensar que no pueden ver cómo les quedan las gafas antes de adquirirlas. Con ponerse delante de la webcam, la utilidad de realidad aumentada de Ray-Ban le muestra cómo le quedarían los últimos modelos de la marca, y permite distintos puntos de vista.

Ray-Ban permite probarse virtualmente sus últimos modelos

El fabricante de chicles Wrigley también se ha lanzado. Ha editado unas tarjetas con cinco símbolos diferentes, y cada una de ellas representa una de las variedades de sabor de la marca de chicles 5. Cuando la cámara reconoce una tarjeta, empieza a sonar una pista de sonido, que deja de sonar repentinamente si se deja de mostrar la tarjeta; cada tarjeta es una pista de sonido, que se puede modificar moviéndola y ocultándola. Con las cinco tarjetas se tienen todos los instrumentos para crear un tema de música electrónica.

Los chicles 5 se convierten en música

Más información: MarketingDirecto.com

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Advergaming, aplicaciones, Bellum Media, Comunicación, desarrollo web, internet, marketing, Marketing en Internet, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, soporte informatico, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s