Off the Wall es el nombre de una solución que ha creado la agencia estadounidense Resource Interactive que permite a los consumidores comprar directamente desde el muro de la página de Facebook de la marca en cuestión.
Una herramienta permite comprar desde el muro de Facebook
Off the Wall fue creada cuando la agencia, que trabaja para compañías como Victoria’s Secret, Burton, Hewlett-Packard y The Limited, se dio cuenta que la mayoría de la actividad realizada en Facebook se centraba en el muro, según una información que recoge Advertising Age.
Antes de Navidad, la firma de moda The Limited se convirtió en el primer anunciante en usar use Off the Wall. El distribuidor ofreció su famosa bufanda Infinity (que apareció incluso en el programa de Oprah), con un descuento del 30%. Brian Seewald, director de e-commerce en The Limited, aseguró que las ventas de las bufandas habían superado las expectativa,.
«No esperábamos grandes ventas con esta acción”, asegura en este medio Seewald, que confirma que están trabajando en nuevas ofertas usando Off the Wall. «Es más una manera de hacer algo especial para nuestros fans y dar a nuestra marca visibilidad.»
The Limited se lanzó a la venta por internet en septiembre de 2008 y abrió su página en Facebook en octubre de 2009.
Según la agencia, instalar la herramienta lleva entre tres o cuatro semanas y tiene un precio “asequible”. De las transacciones, Facebook no se lleva ninguna compensación. La agencia cobra una tarifa a la marca.