El ROI en los Social Media puede alcanzar el 200% e incluso el 1000% en algunos casos

El Social Media Marketing está madurando y prueba de ello es que muchas organizaciones están haciendo una transición hacia enfoques más estratégicos debido a que las campañas en los medios de comunicación social están dando un muy alto ROI.

Un informe reciente de Marketing Sherpa encontró que el promedio global de ROI en Social Media reportada por las OCM es del 95%. Más interesante aún, un 30% reportó un retorno de inversión de al menos 150%.

Este es sin duda un importante dato y un cambio drástico no sólo comparado con el último informe de esta agencia, realizado en el año 2009, sino con los informes que podemos encontrar en la actualidad.  En el año mencionado, los objetivos como la creación de conciencia de los clientes fueron la clave y los comerciantes dijeron que les resultaba difícil demostrar cualquier ROI, pero en pocos años mucho ha cambiado esta situación.

En este último informe, los resultados nos muestran que las empresas utilizan el Social Media para construir marca, generar oportunidades e impulsar las ventas. Otro resultado interesante nos deja ver que el ROI sigue siendo el objetivo principal.

Cuando se les consultó sobre cuáles eran los problemas más frustrantes a la efectividad del marketing social, el 55% respondió que era el desarrollo de una estrategia de mercadeo social metódico y efectivo, el 54% el logro o aumento medible del ROI a través de programas de marketing social, el 45% dijo que era la conversión de los miembros de las redes sociales en clientes de pago, el 37% la generación de plomo mensurable y el 36% el aumento del tráfico del sitio web a través de la integración con los medios de comunicación social.

Quienes se encuentran en la etapa de medición, encuentran que el Social Media Marketing está mostrando un ROI muy positivo. Basándose en los datos de la encuesta, el rendimiento general está en un 95%, una cuarta parte dijo que había alcanzado el 100%, pero también se registraron resultados mucho más altos, pues en algunos casos (12%) se alcanzó el 200% de ROI y un 2% reportó un 1000%. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s