Las empresas aumentan sus presupuestos de Social Media Marketing

Una nueva encuesta indica que el dinero destinado a los métodos tradicionales de marketing, ahora se está invirtiendo en actividades social media, incluyendo los servicios públicos para construir relaciones y no sólo para publicidad.

El año pasado, el 72% de las empresas asignaron más del 10% de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación social, superando la cifra del año 2009 (57%). El último estudio de Nielsen encontró que este 2011, las empresas ampliaron sus presupuestos de marketing para financiar estrategias en medios sociales.

Alrededor del 40% de las empresas asignan la mayor parte de su presupuesto a los medios de comunicación social, más específicamente, en colocar publicidad o mantener una presencia en Facebook, la plataforma social más popular.

Otro dato de interés es que sólo el 35% de las empresas carece de conocimiento y experiencia para llevar adelante actividades en medios sociales, bajando el número que se tenía en el 2009 que era del 53%. “Una porción significativa de empresas quieren tener el control de las plataformas en línea, con uno en cada cinco que dice que le gustaría crear su propia red social”, comentó Stephen Johnson, Director de la compañía.

Más datos: sólo el 16% de las empresas tienen dificultades para medir el ROI y algo clave es el cambio que han mostrado las marcas en cómo utilizar las redes sociales. Alrededor del 43% ven los medios de comunicación sociales como una manera de construir relaciones con los clientes y partes interesadas, contra sólo un 33% que los ven como una herramienta de marca. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s