Kinect y 3DS, el mundo al revés

Los jugones andan desconcertados. En estos días hemos conocido la lista de juegos definitiva que acompañarán a Kinect a lo largo del próximo mes de noviembre, durante su lanzamiento. Y, poco a poco, también vamos sabiendo más y más nombres de títulos que podremos catar en la nueva portátil de Nintendo. El resultado, sorprendente, es que Microsoft se está lanzando de lleno a por el público casual mientras que Nintendo está haciendo una apuesta por captar tanto a los primeros como a los más exigentes.

Echemos un vistazo a la lista que el lunes desveló Microsoft. Kinect viene acompañado de 17 juegos y, resumiendo, lo más hardcore que nos podemos echar a la cara es Dance Central. Sí, un juego de baile (con muy buena pinta, todo sea dicho). En el resto del catálogo, juegos de deportes (la sombra de Wii Sports es alargada), de aventuras, alguno de animalitos y muchos, muchos, de fitness (de los que destacaría Your Shape, bastante convincente).

Si nos vamos a Japón, a las oficinas de Nintendo, los reyes del juego casual durante estos últimos años, nos encontramos con un panorama mucho más variado. Sí, habrá un Profesor Layton. Sí, habrá un Mario Kart. Y un Paper Mario. Pero el gran acierto de Nintendo con su nueva portátil es saber conjugar los títulos para todos los públicos con otras apuestas que le arrancan una sonrisa a los más viejos del lugar.

Que se pueda jugar dentro de medio año a un Metal Gear, a un Resident Evil o a un Street Fighter es un lujo que, salvo contadas excepciones (el primer Resident Evil se remakeó para la portátil), no se ha visto en DS a lo largo del lustro que lleva con nosotros. Todo ello sin hablar del aliciente del 3D. No me he cruzado todavía con ningún periodista que la haya probado y no hable maravillas de la experiencia.

 

Más información: ElMundo.es

Deja un comentario

Archivado bajo Advergaming, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s