“Queremos que la gente se registre más en Google”, E. Schmidt

Con motivo de la presentación de los ingresos de Google para el tercer trimestre y justo después de que Bing y Facebook anunciaran sus búsquedas sociales, se hizo la pregunta obligada a Eric Schmidt, CEO de Google: “Con una web cada vez más social y en tiempo real ¿cómo competirá Google en ese mundo?”

Schmidt afirmó que, con el tiempo, el algoritmo de búsquedas de Google irá absorbiendo más datos sociales y en tiempo real. Afirmó que utilizan algunos indicadores sociales y en tiempo real para realizar una clasificación, y esos resultados los irán aplicando en las búsquedas. Para ello utilizan datos directos, como los que Google obtiene de Twitter, pero para ser realmente sociales necesitan que las búsquedas estén personalizadas de acuerdo a la tendencia social de cada usuario.

“Estamos convencidos de que se consiguen mejores resultados en las búsquedas para aquellas personas que deciden darnos esa información. Queremos que la gente se registre más en Google”, asegura Schmidt. Esto significa que Google ofrecerá mejores resultados de búsqueda a aquellos usuarios que compartan sus datos sociales con el buscador. Además, Google no está preocupado en caso de que no logre acuerdos o relaciones directas con las principales redes sociales ya que, según asegura Schmidt, “hay diversas maneras en las que podemos hacerlo”, sin querer revelar ningún detalle más, ni sin confirmar si la gente ofrecerá su información personal voluntariamente o no.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo buscadores, internet, Redes Sociales, seo, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s