El 47% de las marcas no tiene claro el valor de las redes sociales

Las redes sociales están generando mucha conversación y debate entre los anunciantes, pero en la mayoría de los casos la inversión publicitaria en ellas sigue siendo mínima. Una de las principales razones para que la inversión no crezca es el viejo problema del ROI. Mientras algunos han logrado crear campañas exitosas de social media y sienten que son capaces de medir los resultados y determinar un beneficio de ellas, muchos aún no son capaces de resolver la ecuación del éxito en estos entornos.

 

Una encuesta realizada en septiembre por Econsultancy, y patrocinada por Bigmouthmedia, reveló que casi la mitad (47%) de todo el mundo aún no tienen claro el valor de realizar campañas en las redes sociales. Este grupo siente que aún no han sido capaces de medir con fiablidad el retorno de su inversión, incluso son incapaces de otorgarles un valor relativo. Otros estudios señalan que la analítica y el ROI son el problema más grande que impide el crecimiento del social media marketing.

 

El estudio de Econsultancy también señaló una falta de integración de las redes sociales con otros canales. Mientras que la gran mayoría de las compañías han intentado integrar el email con las redes, la optimización de las búsquedas es la única otra opción que se tiene en cuenta en la integración.

 

Otras investigaciones indican que la gran mayoría de anunciantes que utilizan el email marketing han incorporado algún elemento de social media en sus campañas, algunos de ellos incluso de formas sofisticadas.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, email marketing, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, Redes Sociales, ROI, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s