La Nintento 3DS dará un fuerte impulso a la realidad aumentada

La aparición de la Nintento 3DS dará un fuerte impulso a la realidad aumentada, hasta el punto de crear «compañías virtuales» y cambiar la forma de relacionarnos con el mundo.

Nintendo ha anunciado recientemente que su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, saldrá a la venta en marzo de 2011. En ReadWriteWeb ya habíamos hablado alguna de vez de la importancia que tendrán sus cámaras y su pantalla 3D para potenciar la Realidad Aumentada, algo que el mayor fabricante de videojuegos del mundo no ha hecho más que confirmar.

Videojuegos con realidad aumentada

Que Nintendo va apostar por ésta de entre las características de Nintendo 3DS queda claro con la confirmación de que la videoconsola se pondrá a la venta con el programa preinstalado y con seis piezas de software a modo de mostración. Una de ellas, una caverna que parece que se hunde en la mesa o superficie que el usuario utiliza y otra un dragón que puedes llegar a pensar que efectivamente mide unos 30 centímetros de alto.

Pero la verdadera revolución y el camino a imitar en otros campos lo ha presentado la compañía japonesa Konami. Se llama Project Love Plus 3DS y es la continuación de una franquicia muy simple y exitosa que propone al jugador cuidar de una dulce adolescente. Pero ahora, además, estará efectivamente en el mismo lugar que el jugador y con el volumen exacto de su silueta logrado gracias al efecto 3D estereoscópico. El formato original es un éxito pero, ¿qué otras formas de compañía virtual pueden crearse? ¿cachorros, gatitos y otros animales?

Es sólo uno de los caminos a seguir con realismo, pero también está la fantasía. Nintendo no ha hablado de ello, pero el fenómeno Pokémon, la marca multimillonaria que ha captado a los niños y jóvenes de todo el mundo, seguirá seguramente este camino para acabar enfrentando a criaturas, no sólo en la pantalla, sino en escenarios reales virtualizados.

Más información: ABC.es

1 comentario

Archivado bajo Advergaming

Una respuesta a “La Nintento 3DS dará un fuerte impulso a la realidad aumentada

  1. Ojalá, la realidad aumentada es el futuro inminente.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s