La agencia de medios MediaCom informa: la popularidad entre los internautas de los vídeos online se está viendo correspondida por el entusiasmo de los profesionales del marketing, tanto de crecer, en Europa, de un 50%.
La popularidad de este canal constituye un incentivo para anunciantes y profesionales del marketing a la hora de ampliar sus presupuestos, ya que en la actualidad 8 de cada 10 personas ven vídeos a través de Internet.
Está demostrado que el usuario presta un mayor nivel de atención cuando ve un anuncio online, debido a la proximidad de la pantalla y al hecho de que es el consumidor ha decidido interactuar con los contenidos: según una investigación del Internet Advertising Bureau, los mismos contenidos publicitarios, funcionan mejor en la web que en la televisión.
Además, los videos publicitarios en Internet tienen una mayor variedad de formatos impactantes, como, por ejemplo, el Rich Media y los anuncios previos, que representan lo más popular y visto. Según IAB, lo que más atrae son los anuncios previos, siempre y cuando acompañen a contenidos de calidad y larga duración.
Más Información:marketalia