Las ventajas de tener fans en Facebook, según Nielsen

El recuerdo, la notoriedad y la intención de compra crecen cuando los usuarios de Facebook ven en su página de inicio anuncios de una marca. Ésta es una de las conclusiones del primer estudio que ha realizado Nielsen en colaboración con esta red social en la que han participado 800.000 miembros y 14 marcas de distintas categorías y que destaca Ad Age. El impacto de notoriedad y recuerdo es incluso mayor cuando ven que sus amigos se han hecho fans de esa marca.

Las ventajas de tener fans en Facebook, según Nielsen

Los anuncios en la página de inicio de Facebook generan una media de un 10% de incremento en recuerdo, un 4% de incremento de la notoriedad de la marca y un 2% en la intención de compra entre usuarios que vieron los anuncios en comparación con un grupo de similares características pero que no los vieron.

Pero el incremento en el recuerdo crece un 16% cuando los usuarios veían que sus amigos se habían hecho fans de una marca y un 30% si la marca aparecía mencionada en las noticias del muro del usuarios por los comentarios de sus amigos fans. La notoriedad y la intención de compra también se disparan en los mismos casos.

Según Nielsen cerca de 18 millones de usuarios de Facebook vieron los anuncios estudiados para este trabajo, de los cuales sólo 130.000, un 1%, clicaron en ellos. Pero cerca de 40.000, es decir, un 4%, se convirtieron en fans de marcas gracias a que sus amigos lo eran.

Según uno de los responsables del estudio, los resultados indican lo importante que es para las marcas tener fans si quieren que su publicidad en Facebook sea efectiva.

Más Información:marketingnews

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Comunicación, control publicidad, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, publicidad, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s