Con más discreción que sus compañeras (Facebook y Twitter), Linkedin, la red social de corte profesional, ha iniciado también su trayectoria como soporte publicitario. Lo está haciendo, según informa Adweek, a través de lo que ha denominado grupos patrocinados, que combinan los contactos, el contenido editorial y el CRM.
Linkedin inicia su actividad como soporte para la comunicación de marcas
Los primeros anunciantes que han formado uno de ellos son Qwest Communications, Hewlett Packard e Intel. La telefónica Qwest, por ejemplo, ha formado un grupo dirigido a pymes para que éstas tengan una plataforma de discusión sobre tecnología de la información. El programa conlleva un acuerdo con la revista Business Week que incluye publicidad gráfica y la participación de periodistas de la revista en las discusiones del grupo.
El grupo ya está formado por 500 personas, aunque según Cindy Humphrey, responsabñe de marketing de Qwest’s Business Markets Group, el objetivo a largo plazo es llegar a los 2.000-3.000 usuarios. El patrocinio de Qwest es obvio (hay tres logos en la página de inicio), pero su reto no es ser vehículo para presentar productos y servicios, sino que la idea es introducir la marca en las conversaciones de los miembros.
Linkedin ha sobrepasado los 60 millones de usuarios en todo el mundo.
Más Información:marketingnews
Excelente post! intersante, saludos!
Me gustaMe gusta
@soporte – Gracias por seguirnos y tu comentario.
Me gustaMe gusta