Buenos resultados de los primeros spots interactivos emitidos en EEUU

Después de varios años de pruebas, la publicidad interactiva ha llegado de verdad a la pequeña pantalla a través de un servicio ofrecido por Cablevisión, operador de cable estadounidense que cuenta con más de 3 millones de suscriptores en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Buenos resultados de los primeros spots interactivos emitidos en EEUU

Con el nombre de Optimum Select, este producto publicitario ha sido ya utilizado por marcas como Gillette, Benjamin Moore, Century 21, Unilever y Colgate-Palmolive, según informa Advertising Age. Cada anunciante firmó por dos semanas de campaña en la que los espectadores podían hacer clic desde sus mandos a distancia para recibir más información, muestras o regalos de la marca en cuestión. La única pega es que los anuncios no estaban personalizados ni segmentados.

Según los participantes, los resultados han sido buenos. Por ejemplo, Benjamin Moore, una empresa de pinturas, aseguró haber recibido más de 2.500 peticiones de muestras. Como se recogen en las tiendas, la compañía verificará el resultado con la afluencia de público.

Colgate-Palmolive hizo público sus resultados: el 70% de los consumidores que pidieron más información se convirtieron en destinatarios de productos de regalo. El 40 % de los espectadores apretaron el botón para pedir más información u otras acciones.

Cablevision ha reconocido que espera cientos de campañas de Optimum Select para 2010. Otros cableoperadores como Comcast y Time Warner Cable se muestran todavía reservados ante la publicidad interactiva.

En España, Canal + realizó varias experiencias a primeros de esta década, pero no tuvieron continuidad a pesar de que se difundieron datos positivos. Hay que tener en cuenta que el canal de retorno para una emisión por satélite es la línea telefónica, lo que convierte la experiencia en algo menos convincente.

Más información: Marketing News

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Comunicación, marketing, publicidad, television

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s