Casi la mitad de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marcas

El 48% de los encuestados que utiliza Twitter afirma seguir perfiles de marcas y el 32% de ellos considera que este medio es adecuado para que las empresas se promocionen, según un estudio realizado por la red publicitaria Addoor sobre las percepciones de los internautas españoles del uso de Twitter como herramienta de comunicación corporativa.

Para los encuestados, es la blogosfera el medio más adecuado para que las marcas se promocionen (un 43% de los encuestados la citaron en primer lugar). El segundo puesto lo ocupa Facebook, con un 36% de los votos y Youtube está en el cuarto puesto con un 29%.

El gran peligro para las marcas que utilizan Twitter, según los encuestados, es caer en la tentación de “spamear” dando información excesiva y molesta. El 37% de los usuarios de Twitter afirma haber borrado perfiles de marca que antes seguía por un exceso de información y el 29% porque consideró que la información no era relevante o se actualizaba pocas veces. Sólo un 5% tomó la decisión de desvincularse de las marcas por temor a una mala utilización de sus datos personales.

Según el estudio, el 35% de los internautas considera que la presencia de las marcas en Twitter mejora su imagen porque favorece la cercanía y el 25% opina que da la sensación de que la empresa está a la última. Sólo un 12% dice que la utilización del microblogging genera spam y por tanto la marca empeora su imagen.

Más información: Marketingnews.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, aplicaciones, Behavioral Targeting, Blogs, Captacion clientes, Comunicación, control publicidad, fidelización, Herramienta Web, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, microblog, Posicionamiento, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Targeting, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s