Uno de cada tres españoles comprará en Internet los regalos de Navidad

La Navidad ya está aquí y con ella todo lo que conlleva de gastos extra: regalos, comida, reuniones de empresa o con amigos, viajes y la decoración. Un estudio realizado en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido y España por las consultorías Milward Brown y TNS para eBay revela el 61 por ciento de los españoles no está dispuesto a apretarse el cinturón y gastará lo mismo o más que el año pasado en regalos y solamente un 33 por ciento reducirá su presupuesto.

Al margen de que el 25 por ciento de los consumidores recurrirá a los ahorros de todo el año o que el 14 por ciento preferirá endeudarse usando la tarjeta de crédito, un 33 por ciento confirma que comprará más a través de Internet. El por qué es sencillo:

1.- El 56 por ciento de los españoles opina que lo más importante es la comodidad.

2.- El 42 por ciento de los consumidores también cree que comprando online también se evitan las temidas colas navideñas y la muchedumbre.

3.- Un 45 por ciento cree que los precios son más reducidos.

Estas conclusiones refuerzan un análisis realizado las navidades pasadas por eBay en el que se comparaban los precios en la web y los de las tiendas tradicionales. Así, se concluyó que el ahorro en Audio, TV y MP3 podía llegar hasta un 56 por ciento, en juguetes hasta el 46 por ciento y en deportes el 42 por ciento. En total, comprar en tiendas eBay.es podía suponer un ahorro del 23 por ciento frente al comercio tradicional.

Más información: Elimparcial.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio Electronico, e-commerce, Evento, internet, marketing, Marketing en Internet, Mercado electronico, pagina web, promocion, publicidad, Publicidad en internet, subastas

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s