Los propietarios de tabletas digitales pasan menos tiempo con sus ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, eBooks.Unos nuevos hábitos de los consumidores que parece que obligarán a los anunciantes a seguir aumentando su inversión en estos canales si quieren capitalizar la audiencia cada vez mayor que se aglutina en torno a estos dispositivos.
Según un estudio realizado por The Nielsen Company, el 35% de los propietarios de tabletas asegura utilizar su ordenador de sobremesa con menos frecuencia o incluso no utilizarlo desde que se compró el dispositivo. Además, el 32% utiliza mucho menos sus portátiles. Por otro lado, son relativamente pocos los usuarios que utilizan sus ordenadores más desde que se hicieron con la tableta.
El 31% de los encuestados aseguró que prefiere utilizar la tableta antes que el PC o el portátil por las ventajas de portabilidad que ofrece. El 21% cree que las interfaces para las tabletas son más fáciles de usar y el 15% aprecia favorablemente la rapidez con la que arrancan. Además, el 77% de los usuarios de tabletas asegura que ahora las utilizan para acciones que antes hacían en sus ordenadores. (…)
Más información: MarketingDirecto.com