¿Qué 10 cualidades debe reunir una gran marca?

¿Qué convierte a Coca-Cola, McDonald’s, Toyota, Google o Apple en grandes marcas? ¿Qué las ha catapultado a los primeros puestos de sus respectivos sectores de actividad? ¿Cómo han logrado conquistar a clientes procedentes de todos los rincones del planeta? Dar respuesta a cada una de estas preguntas es difícil puesto que cada marca escribe su propia “historia de éxito”. Aun así, en casi todas las grandes marcas hay cualidades que se repiten. El portal Branding Strategy Insiderlas enumera a continuación:

1. Conocimiento. Sin esta cualidad, ninguna marca tiene posibilidades de prosperar. Ningún consumidor se planteará la compra de una marca, sino no la conoce.

2. Relevancia. Una gran marca debe ser percibida como importante para la realización de las esperanzas, deseos y necesidades del consumidor.

3. Diferencia. Para diferenciarse de sus competidoras, una gran marca debe ser única en los aspectos que realmente importan al consumidor.

4. Orientación al consumidor. Sólo cuando la marca conoce bien a sus clientes y sus necesidades, puede generar grandes ventas y satisfacer plenamente al consumidor. (…)

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s