Facebook lanza nuevos productos publicitarios

Facebook ha añadido nuevos formatos publicitarios asociados a las acciones más repetidas en la red social para aumentar su volumen de negocio. Además, ha profundizado en la implantación de sus créditos como divisa única para los juegos sociales.

A partir de ahora, los botones “me gusta” y los check-ins podrán llevar aparejada publicidad. Los nuevos formatos permiten a los anunciantes pagar únicamente por cada acción realizada por el usuario. Lo que se busca es asociar estas acciones a las personas, para que sus amigos conozcan las marcas que consumen los demás, unas estrategias que se llamarán sponsored stories o historias patrocinadas.

 

Esta nueva publicidad se desarrollará en cuatro formatos. Los más simples son los anuncios asociados a los botones “me gusta” y a los check-ins. Cada vez que un usuario utilice una de estas funciones asociadas a un anuncio aparecerá en su muro y, en la parte derecha, ese mensaje estará marcado como publicitario. Por otro lado, el modelo application play se activará cuando alguien haga uso de una aplicación y el page post permitirá a los anunciantes comprar espacio para distribuir sus posts.

Será el usuario, en última instancia, el que determine cuándo se mezclarán estos productos en su página a través de los controles de configuración de los contenidos regulares.

 

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s