Gran campaña multimedia de Endesa para reposicionarse

Endesa es la marca que está detrás del “Click” que estos días ha estado intrigando a través de una campaña multimedia. “¿Qué es actitud azul?” y “Actitud azul es hacer click”, son las frases con las que la semana pasada se abrió la fase teaser de la campaña de publicidad diseñada por Euro RSCG e Ymedia para reposicionar la imagen de esta compañía de electricidad y gas en el competitivo mercado español de la energía.

Según un comunicado del anunciante, Endesa busca posicionarse así “un paso más allá de las compañías de la competencia, situándose como empresa energética eficaz, sólida y competente, cercana a sus clientes y con clara visión de futuro”.

La campaña consta de otras dos fases, una puente y otra de resolución, para las que están previstas más de catorce ejecuciones diferentes, e innovadoras acciones en televisión en las que destacadas personalidades del medio harán publicidad por primera vez.

Esta acción multimedia, será especialmente notable en TV, medio en el que están programados más de 3.500 pases de veinte anuncios diferentes, de 10, 20, 30 y 45 segundos. Además, participarán en acciones no convencionales de la campaña, los presentadores de noticias Lourdes Maldonado (Antena 3), Hilario Pino (Tele 5), Helena Resano (La Sexta) y Manu Carreño (Cuatro), algunos de ellos en lo que será su debut en la publicidad.

También se llevará a cabo otra acción no convencional, en la que participará el periodista especializado en el mundo del motor Antonio Lobato, que será la imagen de Endesa.

Otros datos de la campaña: cerca de 100 soportes en prensa combinando formatos, unas 20.000 caras de publicidad exterior entre vallas, marquesinas y autobuses, 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona, 14 “brand days” y 53 soportes con display multiformato en internet, donde se ha colgado el microsite http://www.actitudazul.com. Además la campaña también está en activo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

Cada soporte contará con acciones que multipliquen su notoriedad, como es el caso del mobiliario urbano, donde los mupis proyectarán mensajes sobre las aceras, dando los “buenos días” y las “buenas noches”.

 

Más información: MarketingNews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, internet, publicidad, Publicidad en internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s