Disminuye la preferencia de los consumidores por las marcas blancas

El 43,2% de los españoles prefiere los productos de marca blanca porque son más baratos aunque sean menos innovadores, frente al 49,5% que opinaban lo mismo hace un año, según un estudio realizado a 10.000 personas entre los meses de septiembre y octubre por TNS Kantar para el Gran Premio a la Innovación. La preferencia por la marca del establecimiento es mayor en la franja de edad entre 25 y 34 años (46,7%).

A pesar de esto, el 31,6% de la población se muestra dispuesta a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca, dato que aumenta hasta 35,8% entre los responsables de la compra del hogar.

La disminución de la preferencia por la marca blanca va acompañada también de un descenso en la percepción de la calidad de estos productos. Si el pasado año el 53,1% de los encuestados consideraban que la calidad de los productos de marca blanca era similar a los productos de marca de fabricante, este año este porcentaje ha disminuido hasta el 50,9%. Los habitantes del área metropolitana de Barcelona son los que peor valoran las marcas del establecimiento, ya que sólo el 44,6% considera similar la calidad de ambos tipos de producto.

Este cambio de tendencia también se ve reflejado a la hora efectiva de la compra. Así como el año pasado el 60,4% afirmaba comprar más productos según el precio, este año el porcentaje ha descendido hasta el 56,3%. El grupo de edad que más se fija en los precios es el comprendido entre los 25 y 34 años. (59,5%).

 

Más información: MarketingNews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s