El 64% de las empresas aumentaría su visibilidad en la Web 2.0

El informe desarrollado por PRWeek (Professional Communicators and Reputation Managers across the world) concibe los espacios en redes sociales como una verdadera oportunidad para la expansión de sus negocios.

Cada día más, las organizaciones y empresas se enfrentan al reto de integrar la web 2.0 en sus actuales estrategias de marketing. El desarrollo de dichos espacios ha demostrado como ya no se discuta la posibilidad de estar o no estar, sino “como hacerlo”.

La libertad del usuario ante las redes sociales ha sido clave en este proceso: si un producto, marca o servicio no se crea un espacio propio, corre el riesgo de que lo haga alguien en su nombre.

En este sentido, las empresas han entendido el valor de los medios de comunicación sociales y casi dos tercios de los clientes encuestados (62%) los conciben como “una verdadera oportunidad para su comunicación y negocio”.

Sin embargo, queda un 29% que quiere más pruebas y evidencias del verdadero valor de la Web 2.0. De toda forma, un 90% de los encuestados opina que estos espacios deberían integrarse en las estrategias y planificaciones de comunicación tradicional.

Además, el 43% afirma que ya dispone de sus propios recursos para poner en práctica este tipo de acciones, mientras que un 39% recurre a la contratación de servicios externos o agencias de comunicación para llevar el tema.

Más Información:marketalia

Deja un comentario

Archivado bajo desarrollo web, internet, marketing, promocion, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s