Gran despliegue en redes sociales para promocionar la primera película basada en un libro de Federico Moccia

Las novelas del italiano Federico Moccia se han convertido en un fenómeno editorial y, como tal, han dado el salto al cine. El próximo 30 de abril llega a las salas españolas “Perdona si te llamo amor”, título que en Italia ha recaudado más de 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana y que la distribuidora Emon está promocionando en nuestro país con una estrategia 360º con gran despliegue en las redes sociales.

Gran despliegue en redes sociales para promocionar la primera película basada en un libro de Federico Moccia

Dirigida al público joven, la campaña se inició con la creación de la página web http://www.laspeliculasdemoccia.es, cuyo gancho es un concurso de microrrelatos de temática amorosa, que finaliza el 20 de abril. El premio son dos viajes de un fin de semana a Roma para dos personas: uno para el relato más votado por los usuarios y otro para el elegido por el mismísimo Federico Moccia. Más de 2.000 han colgado su relatos y las visitas a la web van camino de las 40.000 con una media de 6 minutos de estancia media en la web.

El filme cuenta con un perfil en Facebook, que en pocos días ya ha superado los 4.000 fans. El anunciante también contrató una campaña de 900.000 impresiones en esta red para alimentar el perfil en los días iniciales.

Por su parte, en Tuenti la distribuidora ha creado un evento patrocinado que impactará a 1.250.000 chicas de entre 13 y 25 años, anunciando el concurso de los relatos. Más de 9.000s personas han confirmado el evento y 4.400 las han indicado que les interesa.

En medios convencionales, la campaña incluye televisión, exterior (quioscos y opis), revistas, prensa, internet y material para las salas de cine. La agencia Working at weekend ha desarrollado la campaña, que ha sido planificada por Zenithmedia (medios offline) y Zed Digital (online).

Más Información:marketingnews

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, control publicidad, internet, marketing, marketing en buscadores, publicidad, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s