Lejos de su concepción y objetivo original, las tendencias dentro de Facebook parecen apuntar al desarrollo de un punto de encuentro entre empresas y profesionales, convirtiendo a esta red social en un nuevo centro de negocios virtual, promocionando productos y servicios con el objetivo de captar nuevos potenciales clientes.
A pesar de que durante los últimos meses, el tiempo empleado por los usuarios en este tipo de redes ha disminuido, en términos de audiencia, sigue creciendo. Los usuarios recurren a este tipo de redes con fines distintos, sin embargo, es apreciable el aumento de actividades y acciones con «fines comerciales», desarrollados por muchos de sus participantes.
Este aumento de popularidad en Facebook ha despertado el interés de las marcas y anunciantes como un medio viable para sus estrategias de comercio electrónico y campañas de marketing digital, ya que a través de este tipo de redes las empresas pueden llegar a grupos de usuarios segmentados y definidos con un solo anuncio.
Sin embargo, a través de Facebook las empresas han encontrado otras fórmulas válidas para conseguir captar nuevos clientes, generar contactos estratégicos o incluso llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes y consumidores sin recurrir a la publicidad tradicional a través de las técnicas de Social Media Marketing.
La reciente integración de la nueva aplicación Marketplace de Facebbok ha servido para dar el pistoletazo de salida a un nuevo concepto de red social donde las compra venta de servicios y productos se convierten en un nuevo modelo de negocio que aportará nuevas ventajas y prestaciones al nuevo enfoque comercial de esta red social.
Sin mencionar los rumores acerca del desarrollo de una nueva aplicación de divisas, que permitiría la transferencia de fondos de usuario a usuario y que podría convertir a Facebook en un nuevo líder del comercio electrónico.
Más Información:marketalia