El Gobierno está decidido a acabar con la alegalidad que, a día de hoy, supone el juego por Internet, una actividad cada vez más extendida y que supone, por un lado, un negocio a espaldas de la Hacienda Pública y, lo que es más peligroso, un camino para el blanqueo de dinero procedente de actividades ilegales.
Ante esta situación, el Ejecutivo reunió el pasado miércoles en la sede del Ministerio del Interior a representantes de todas las comunidades autónomas para entregarles un documento en el que se recogen las líneas generales de la política que quiere desarrollar. El documento, al que ha tenido acceso EL MUNDO, ha sido elaborado por la Secretaría de Estado de Hacienda, dependiente del Ministerio de Elena Salgado.
La filosofía de los planes del Gobierno es clara: ‘Lo que no está permitido, está prohibido’. Así lo deja claro en diferentes puntos del documento, que lleva como título ‘Regulación del juego. Visión general’ y está fechado en enero de este mismo año.
El plan trasladado a las regiones pasa por tener lista en los próximos meses una ley estatal del juego, que obtenga el máximo consenso posible, y que regule toda actividad de juego «dirigida a todo el territorio del Estado o a más de una comunidad».
Más información: El Mundo