Dos millones de suscriptores dan fe del éxito de una iniciativa que une varios conceptos, los cupones digitales y las redes sociales. Groupon es una plataforma on line, que lanzada el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, ya ha repartido un millón de cupones descuento.
Facebook abre una nueva era del cupón digital
Para conseguirlos, el usuario ha de registrarse en http://www.groupon.com. En su dirección de email recibirá la oferta del día (descuentos en pedicuras, masajes, cenas, entradas a parques de atracciones…) dependiendo de la ciudad en la que viva (la compañía ofrece servicio en 28 ciudades de aquel país de momento). Si le interesa, deberá apuntarse y dar su número de tarjeta. Pero, y aquí está el quid de la cuestión, no será efectivo si el número de personas que se apunten no es el mínimo que Groupon establece (para algunas es necesario 50 y para otras, incluso 500).
Para conseguir entonces el descuento, al propio usuario le interesa comunicar la oferta a sus amigos. Para ello, la plataforma se vale de Facebook Connect, una herramienta con la que difundir el mensaje por la red social.
Zipcar, NBA y Blockbuster son algunas de las marcas que han colaborado con Groupon. La primera de ellas ha ganado en los últimos seis meses 1.500 miembros en siete ciudades, según una información de Advertising Age.
Más información: Marketing News