Las marcas están en Twitter, pero no trabajan a través de la red social

Las marcas españolas se han subido al tren de las redes sociales y son pocas las que, a día de hoy, no han abierto su propia cuenta en Twitter o Facebook, pero sus usuarios todavía no han explotado esta red social en el aspecto comercial, según un estudio de la Agencia Digital Nurun.

Este informe ha analizado a 175 marcas españolas con presencia en Twitter entre agosto de 2008 y noviembre de 2009 con el objetivo de estudiar la comunicacion de las firmas en España con los usuarios de Twitter. Entre los resultados hay algunas cuestiones que mejorar.

Según el informe, el 31% de las marcas que tienen cuenta en Twitter no han hablado nunca con los usuarios, de manera que olvidan cuál es la finalidad de la red social y no aprovechan las posibilidades que ésta les ofrece, tales como acercarse a los consumidores e interactuar con ellos.

Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra también que de las 175 marcas con presencia en Twitter en España, 57 no han logrado aún establecer una conversación con sus seguidores. Entre las que sí que interactuaron con sus usuarios, alrededor del 17% lo hizo en más de cien ocasiones.

Más información: PuroMarketing

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, microblog, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s