La publicidad navideña prematura pone nerviosos a los consumidores

“24 de noviembre, fun, fun, fun”. Si se siguen adelantando las promociones navideñas va a haber que cambiar las letras de los villancicos. Es lo que piensan muchos consumidores cuando, un mes antes de que lleguen las festividades navideñas empiezan a ser bombardeados por anuncios, promociones y luces navideñas en calles y escaparates.

Y este pensamiento queda corroborado por un estudio realizado por la agencia especializada en promociones en punto de venta Die Gefährten. Esta agencia ha entrevistado a 400 clientes de cadenas de supermercados en Alemania y casi el 50% de los encuestados declara no estar entusiasmado por la posibilidad de comprar productos navideños en otoño.

El 65% de los encuestados opina que las promociones navideñas deberían comenzar más tarde y el 31% aclara que las campañas navideñas deberían limitarse al tema de la Navidad.

El 20% de los encuestados encuentra “navideña” la presentación de los productos y solo el 3% la considera “creativa”. El 45% consideran “aburridos” los artículos navideños que encuentran en los establecimientos comerciales y el 24% los considera “recargados”. Aun así, el 81% de los encuestados se ha decidido por un producto a causa de su presentación.

Más información: Marketingdirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Captacion clientes, Comunicación, Evento, marketing, promocion, publicidad, publicidad exterior, street marketing, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s