El teléfono móvil, una nueva revolución publicitaria

La tecnología móvil, o la conocida como “tercera pantalla”, se ha convertido en un paradigma de la convergencia de diversos canales y está suponiendo una auténtica revolución en las estrategias de marketing. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada “Tendencias en navegación móvil” que ha celebrado hoy la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD) en Madrid.

Este sector está experimentando una auténtica revolución en los últimos tiempos, como se pone de manifiesto en el último estudio presentado por Antevenio Mobile, que estima que el 47% de las personas con acceso a Internet reconoce haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil. La lectura del correo (49%), la navegación (46%) y la descarga de contenidos (32%) son los principales motivos de acceso para los usuarios.

Precisamente, durante el encuentro, que ha contado con la asistencia de 150 profesionales, cinco expertos han analizado el grado de penetración de este canal, han expuesto diversos casos prácticos y han avanzado cuáles son las tendencias que, en este ámbito, van a marcar el desarrollo del sector.

En este sentido, Cyrille Geffray, director General de SmartAdServer y uno de los ponentes de la jornada, ha manifestado que “todo hace pensar que estamos presenciando una nueva revolución publicitaria. Un nuevo medio que, en los próximos años, va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y, por lo tanto, en la forma en que somos impactados por los anunciantes. Esto va a suponer un reto que habrá que tomarse muy en serio ya que se prevé que, en menos de 10 años, haya más accesos a Internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador”.

Más información: Puromarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, Comunicación, desarrollo web, dispositivo movil, dispositivos moviles, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, marketing movil, Medición audiencia, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s