Mediamind asegura que la métrica tradicional llega a triplicar la audiencia de una campaña online

El último estudio de Mediamind, titulado “Planning Audience Reach with Adjusted Unique”, indica que las métricas tradicionales de medición de audiencia aumentaban el número de usuarios al no contar con la eliminación de cookies. El estudio concluye que el número de usuarios se llega casi a triplicar con los sistemas de medición convencionales.

Este dato influye a la hora de evaluar la eficacia de una campaña publicitaria online, pues se estima que el 33% de los usuarios realizan una vez al mes una limpieza de cookies. En países como Alemania, España o Francia se suele hacer con menor frecuencia, mientras que en Estados Unidos y Canadá se hace más a menudo.

En el estudio se analiza la cantidad de impresiones necesarias para alcanzar a un número determinado de usuarios en más de cincuenta mercados, entre los que destacan países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia o Reino Unido. Por ejemplo, se indica que en EE.UU. se necesitan cien millones de impresiones para llegar a diez millones de usuarios. En algunos mercados europeos la cifra de impresiones para conseguir el mismo número de usuarios aumenta hasta los 120 millones.

Por otra parte, el trabajo realizado por Mediamind asegura que es más fácil conseguir un usuario nuevo durante el primer millón de impresiones que de ahí en adelante.

Asimismo, el estudio muestra que la audiencia y la frecuencia de una acción publicitaria online dependen de muchas variables, como los soportes, el grupo destinatario de la campaña o su magnitud. Según concluye, las grandes campañas tienden a contar con una mayor variabilidad en cuanto a alcance que las de menor tamaño. (…)

Más información: MarketingNews.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s