Social Media IOR: Las relaciones como moneda de Rentabilidad

Uno de los problemas que se encuentra la aceptación del uso de los Medios Sociales es el de que no seamos capaces de ver un retorno a la inversión claro. La costumbre de entender el ROI como el único indicador válido para ello es un error. El ROI no recoge la complejidad de nuestra presencia en los Medios Sociales.

Ante eso nos preguntamos ¿cómo calcular si la inversión para la estrategia en los Medios Sociales tienen un retorno positivo para la Marca? Para contestar a esa pregunta hemos desarrollado la metodología del IOR – Impact of Relationship – que pretende mostrar el valor de nuestra presencia en base a variables de Autoridad, Influencia, Participación y Tráfico.

Social Media IOR: Las relaciones como moneda de Rentabilidad

EN LOS ÚLTIMOS diez años la sociedad ha sufrido una profunda transformación. La irrupción de Internet y el acceso de la mayoría de la población a las nuevas tecnologías de la información han generado un gran cambio de hábitos.

Cambios continuos, formas distintas de hacer negocio que nos han llevado a la necesidad imperiosa de innovar. Una innovación continua, parte ahora fundamental del ADN de las compañías que sobreviven. Las empresas replantean continuamente su estrategia, innovan en procesos, en promoción, son cada vez más conscientes de la necesidad de arriesgar para ganar terreno a la competencia. Y en esta era de la tecnología en la que vivimos, las empresas están obligadas a adaptarse y desarrollar una estrategia de comunicación y relación con sus clientes allí donde se encuentren. Y ese lugar no es otro que en los Medios Sociales («Social Media»). Estos nuevos canales de comunicación nos están permitiendo conocer y gestionar mejor a nuestros clientes (antes, durante y después) y nos permiten conocer mejor a nuestra competencia. Un canal abierto 24 horas con información completa y actualizada de sus gustos, con sus respuestas ante nuestros estímulos. 24 horas de relación, de «conversación» continuada e inmediata. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Libros y publicaciones

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s