6 consejos para mejorar nuestra estrategia de marketing en Facebook

Cuando hablamos de redes sociales, Facebook es por excelencia quien ocupa el primer lugar en importancia por sus 500 millones de usuarios registrados y la estadística que menciona que el usuario medio se conecta a unas 80 páginas, lo que tienta a las empresas a estar presentes en ellas para obtener beneficios de ello, algo que se puede conseguir pero sólo si lo hacemos bien.

Hay 900 millones de objetos en Facebook con los que las personas interactúan, con lo que, si quieres tener importancia, el que ofrezcas debe sobresalir, o bien con algo que otros no hagan, lo que es muy difícil y poco probable por la enorme cantidad de competidores que tenemos, o hacer algo que ya hace la competencia, pero mucho mejor.

Uno de los principales errores de las pequeñas empresas es creer que el tráfico de Facebook es un golpe rápido. Por el contrario, el crear una lista de fans ávidos por consumir nuestro contenido puede demorar meses, pero podemos hacer algunas cosas para ayudar a atraer un número mayor:

1 – Ser únicos, no genéricos. Hay mucha competencia en Facebook en todos los nichos y temas que se nos ocurran, así que para atraer fans, debemos asegurarnos destacar por ofrecer un diseño único, y así comenzar a diferenciarnos. No es necesario usar el formato estándar de Facebook para nuestra página, sino que podemos utilizar varias herramientas para personalizar el inicio y ofrecer diferentes páginas de aterrizaje para los visitantes.

2 – Haga promociones. Los regalos, promociones y descuentos siguen siendo el arma más efectiva que el marketing puede ofrecer, incluso en las redes sociales. Ofrezca algo a todos aquellos que estén dispuestos a unirse a nuestra página en Facebook, o bien puede ofrecer a los miembros regulares para asegurar la permanencia y fidelidad de ellos. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s