La publicidad online, clave a la hora de informarnos para la compra de un producto

Microsoft Advertising en colaboración con Carat ha desvelado hoy un nuevo informe sobre los factores más influyentes que se esconden tras las decisiones de compra de los consumidores, con vistas a las rebajas de enero. El informe, titulado “New Shopper Journeys” (nuevos caminos para los compradores), revela que a pesar de la creciente importancia de la “publicidad gratuita” a través, por ejemplo, de las redes sociales o de recomendaciones, la publicidad de pago en Internet sigue siendo el factor que más influye sobre los consumidores a la hora de decidir sobre una compra en el sector de la electrónica de consumo.

Tres cuartas partes (73%) de los 1.739 compradores europeos del estudio que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últimos seis meses, están de acuerdo en que la publicidad en Internet es “una buena fuente de ideas e información” cuando se trata de comprar un producto. Los resultados son una señal para algunas marcas de que aunque la publicidad gratuita tenga una influencia cada vez más importante sobre los consumidores, los equipos de marketing del sector no deberían dejar de concentrarse en campañas publicitarias digitales bien desarrolladas y ejecutadas, específicas y con los recursos necesarios, teniendo en cuenta que las rebajas de enero animan a los consumidores a seguir gastando después de Navidad.

El estudio destaca la importancia de la investigación en las decisiones de compra de los consumidores, especialmente en la categoría de electrónica de consumo. Más de dos tercios (68%) de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (un ordenador, un televisor o un teléfono móvil) habían investigado ampliamente antes de realizar la compra durante los seis meses anteriores. Antes de embarcarse en la fase de investigación solo el 4% de los consumidores habían elegido una marca específica y solo un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra. Esto sugiere que esta etapa del desarrollo de la compra por parte del consumidor representa el momento en que las opiniones comienzan a fraguarse dando lugar a una decisión concreta. Internet es la fuente más popular de información durante este periodo. Casi tres cuartas partes (71%) de los consumidores han utilizado recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.

Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising, comenta: “No hay duda de que la publicidad gratuita es cada vez una parte más importante de los medios de publicidad digitales. No obstante, esta investigación muestra a las empresas tecnológicas que una campaña publicitaria creativa y bien planificada sigue siendo la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales. Además, como muestra nuestro estudio reciente, la importancia de la fase de investigación no debe subestimarse. Es fundamental comprender esta idea y desarrollar campañas integradas y diversificadas para conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero”.

 

 

Más información: Puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo internet, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s