Renault saca partido a las ventajas de las redes para una campaña online

¿Qué te inventarías con tal de conducir durante más tiempo un Renault Mégane GT Line? Esta pregunta resume la nueva campaña que Órbital ha desarrollado para el lanzamiento de su equipamiento GT Line de Renault Mégane.

Bajo el concepto creativo “nunca antes habías deseado tanto conducir un Renault”, la marca francesa de automoción ha desarrollado una campaña que explota las posibilidades de Facebook, Twitter, Youtube y Google Maps para plantear un original concurso a los usuarios de su red social preferida..

Mediante la aplicación Google Maps, los internautas reciben un atractivo reto en línea con el concepto de la campaña: diseñar una ruta entre dos puntos situados en un mapa real de Google que dure exactamente el tiempo y los km previamente determinados. De este modo, los usuarios podrán alargar una ruta que en principio era corta, para conducir virtualmente un Renault Mégane GT Line durante más tiempo y kilómetros.

Por otra parte, para poder guardar la ruta, y así viralizar la acción, el requisito es identificarse como usuario de Facebook y publicar los resultados. Como incentivo a la acción, de entre todos los participantes, los tres usuarios que consigan encontrar la ruta exacta o que más se aproximen sin pasarse, se llevarán un iPhone 4 con la aplicación RS Monitor, desarrollada por Renault Sport, instalada.

A los usuarios de Twitter se les ha planteado un reto a su medida. A través de un hilo de conversación (#ExcusaGT), un perfil creado para la ocasión (@Mégane_GT) y con la limitación de los 140 caracteres de Twitter, los usuarios tienen que imitar al protagonista del spot de la campaña: inventarse una buena excusa para seguir conduciendo un Renault Mégane GT Line.

Para ayudarles un poco con la mecánica de las excusas, se ha desarrollado un vídeo interactivo en Youtube a partir del spot original. En este vídeo se le da al usuario la opción de elegir cuatro posibles opciones y en cada una de ellas encontrará una divertida excusa para seguir con la ruta al volante.

 

Más información: MarketingNews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Marketing social, Redes Sociales, Twitter

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s