Facebook busca la paz mundial

La paz mundial es posible. Así lo cree Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, directora de Marketing de esta red social que, por números de usuarios, sería el tercer país del mundo.

Zuckerberg ha presentado en el foro europeo Democracia Personal, que desde el lunes se desarrolla en Barcelona, su iniciativa para que se acaben las guerras. Se trata de Peace.Facebook, un sitio en donde la gente dividida por conflictos puede comunicarse. “Se trata de promover la paz con la tecnología”, explica Zuckerberg. De momento los resultados son modestos. Si Facebook tiene 500 millones de usuarios, el sitio Israel-Palestina congrega a 5.788 personas, el de India-Pakistán a 34.000, para hablar de Albania-Serbia se han apuntado 12.000. Algo más de seguidores tiene el sitio Musulmanes-Cristianos, 78.000. Preguntada si estas participaciones eran de gente que vivía en esas zonas conflictivas, Zuckerberg no supo concretar. Mientras hablaba, a sus espaldas se publicaban los tweet que envíaba los presentes (algo más de medio centenar), entre ellos, uno decía así: “Qué putada no tener una hermana para colocarla en mi chiringuito”.

La directora de marketing de Facebook aportó otra estadística: el 9% de los norteamericanos cree que de aquí a 50 años habrá paz.

Más información: ElPais.com

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, internet, Marketing social, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s