5 tendencias de marca que están emergiendo en Facebook

Facebook ha cambiado las reglas del juego y los anunciantes están empezando a salir a buscar a las masas, en lugar de esperar a que vayan a ellas. Durante años, las marcas han utilizado las páginas en Facebook para conectar con los clientes, pero a medida que la red social va creando nuevas herramientas se han podido ver nuevas campañas que incorporan Facebook como una parte importante del lanzamiento de productos y las exclusivas para los fans. Además, los fabricantes de aplicaciones están creando herramientas que tanto las grandes marcas como las pequeñas pueden utilizar para vender sus productos y ofrecer asistencia a los consumidores a través de Facebook, según ha publicado Mashable.

Éstas son cinco de las tendencias emergentes que las marcas están empezando a utilizar en Facebook.

1. Exclusivas en Facebook

Algunas marcas y agencias están adaptando los ciclos de lanzamiento de sus productos y las campañas de marketing para aprovechar la plataforma que ofrece Facebook, y marcas como Ford y Nike han lanzado sus campañas antes en la red social que en cualquier otro medio. Nike lanzó el anuncio de la Copa del Mundo en su página de Facebook antes de que se pudiera ver en ningún otro sitio.

Y el Ford Explorer vio la luz en Facebook en lugar de ser presentado en una muestra de coches, como suele ser habitual, convirtiéndose en la pieza central de la estrategia del despliegue online de la compañía. El éxito superó las expectativas: el día de la presentación el Ford Explorer fue el segundo término más buscado en Google, en YouTube el vídeo generó más de 11.000 visitas, recibió más de 50.000 “me gusta” y logró que 25.000 compradores potenciales construyeran y pusieran precio al nuevo coche en la página web de la compañía.

Otras marcas como Vitamin Water o Papa John’s también han utilizado los nuevos productos para ganar fans en Facebook.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, dispositivo movil, dispositivos moviles, internet, marketing, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s