Google cambió las reglas para las marcas que se anuncien en AdWords ya que implementará una interfaz intuitiva y predictiva llamada Google Instant, que arrojará resultados a medida que los usuarios escriben el término que desean encontrar.
Google definió los cambios como “la dirección asistida en los coches, una vez que la usas te acostumbras a ella”, lo que constituye un paso fundamental en el futuro de la tecnología de los motores de búsqueda, según afirmó la vicepresidenta de búsquedas de la empresa, Marissa Mayer.
“Si bien Google Instant no modifica la forma en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de búsqueda se mostrarán de acuerdo con la “búsqueda predicha.” Por ejemplo, si alguien escribe “orqu” en Google.com, nuestros algoritmos pueden predecir que el usuario está buscando “orquídea” (búsqueda predicha) y, por consiguiente, se mostrarían los resultados de búsqueda y los anuncios para la consulta “orquídea””, dijo la Google en su blog.
“En cambio, si el usuario añade la letra “e” a la consulta, nuestros algoritmos podrían predecir que está buscando “orquesta”, con lo que se le mostrarían los resultados naturales y de pago para “orquesta”, explicó el buscador.
Del paradigma de las impresiones al de los clicks
Google advirtió que esto cambiará de forma dramática la percepción sobre las impresiones, ya que con Google Instant se contabiliza una impresión cada vez que un usuario lleva a cabo una acción para elegir una consulta, pero lo importante es que se mejora la calidad de los clicks.
Más Información: MarketingDirecto