Apple TV y iTunes se hacen más sociales

Era un secreto a voces que en el evento convocado ayer en el Yerbabuena Center de San Francisco, Steve Jobs presentaría las últimas novedades de Apple TV, además de evoluciones del iPod y su sitema operativo iOS. Como se especulaba, la nueva Apple TV llega a través de un acuerdo con Netflix, el servicio de streaming que alquila programas de televisión a precios asequibles.

Una de las novedades más signifcativas es el precio del dispositivo, que se ha reducido a 99 dólares, de los 230 que costaba el anterior modelo. El nuevo aparato cuenta con un procesador A4, similar al del iPhone 4 y el iPad. La desilusión por parte de los seguidores de la marca de la manzana vino cuando Jobs anunció que la App Store aún no está disponible desde Apple TV.odo el contenido se consume en streaming, a un precio de 0,99 dólares el programa en alta definición y 4,99 dólares para las películas con la misma calidad. Los precios son bastante competitivos comparados con los de otros servicios similares. Además, el aparato ha reducido su tamaño a una cuarta parte de lo que era antes y es completamente silencioso.

Quizá lo más interesante de esta nueva versión de la televisión de Apple es el lado social del que han querido dotarla. Al poder conectarse a los Mac, PC, iPhone y iPads, los usuarios pueden compartir a través de estos dispositivos el contenido que consumen a través de la televisión gracias al programa denominado AirPlay.

Habrá que ver si este nuevo intento de Apple de incursionar en la televisión puede con la competencia que le hará Google TV en breve, y con los servicios ya existentes, como Boxee Box o Roku.

Ping, la red social musical

Durante el evento, Steve Jobs también presentó iTunes 10, la última versión de su software de música. Pero la gran novedad llegó de la mano de Ping, una nueva aplicación de convierte el entorno musical en una experiencia más social. En palabras del propio Jobs, “iTunes se ha encontrado con Facebook y Twitter, pero no se convertirá en ninguna de estas dos”.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo agencia interactiva, aplicaciones, Apple iPhone, Bellum Media, Comunicación, control publicidad, curso de marketing, desarrollo web, internet, marketing, pagina web, promocion, publicidad, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s