6 pasos claves para lograr una participación exitosa en Redes Sociales

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.

A continuación 6 pasos clave para organizar tu participación en las redes sociales:

Comprendiendo y evaluando tu posición

El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Haz un listado detallado de todos los servicios incluyendo tu nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.

Consejo: asegúrate de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos tus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan contigo en las diferentes redes te identifiquen más fácilmente.

Selecciona las redes y plataformas de manera realista

Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.

Consejo: si bien debes seleccionar en qué sitios y plataformas participarás cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con tu usuario habitual, para asegurarte que nadie más utilizará ese usuario en ella.

¡Organiza y sistematiza!

La gran variedad de espacios requiere cierta organización que te permita mantener un buen control de ellas. Crea una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual te has suscripto. Más aún, sistematiza tu participación en las que hayas identificado como fundamentales y desarrolla un plan concreto de acción para cada una de ellas.

Consejo: bloquea tiempo en tu calendario para participar en estas redes. Ya sea que asignes 30 minutos por día o 1 hora a la semana, marca tu calendario y sistematiza este procedimiento.

Más Información: PuroMarketing

Deja un comentario

Archivado bajo agencia interactiva, Bellum Media, Bellum Tech, buscadores, internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s