Redes sociales a la caza de ingresos

Las redes sociales están en boga y todo el mundo habla de ellas. Sin embargo, ¿se traduce su popularidad en ingresos económicos? No necesariamente, ya que muchos usuarios no siempre equivalen a mucho dinero. Los gigantes de la nueva Web 2.0 son conscientes de ello y siguen buscando, por ello, fórmulas rentables de financiación, informa Taz.de.

El mes pasado la red de microblogging Twitter dio un primer paso en este sentido al anunciar la puesta en marcha de tweets patrocinados. La publicidad llegaba, por lo tanto, a esta red social. Lo curioso, no obstante, es cómo Twitter había podido sobrevivir hasta entonces sin otros ingresos que los que Microsoft y Google pagaban a la compañía por realizar búsquedas de los mensajes alojados en su red. ¿Eran realmente suficientes para mantener una plantilla de alrededor de 140 trabajadores en un lujoso edificio de San Francisco?

La solución a este acertijo es, sin embargo, más simple de lo que parece. Twitter sobrevivía gracias al capital de riesgo. Hasta 135 millones de dólares ha recaudado la red social de renombrados inversores, que ahora, gracias a la llegada de la publicidad a la plataforma, esperan un crecimiento en el volumen de las ganancias. De todos modos, todo apunta a que, en el terreno financiero, Twitter seguirá moviéndose aún en la cuerda floja.

Otras redes sociales, como Facebook, se mueven también en arenas movedizas en lo que a captación de ingresos se refiere. La mayoría de sus ganancias provienen de la publicidad. Sin embargo, su modelo publicitario, que más que ayudar, molesta al usuario, acabará agotándose, según los expertos.

Más Información:marketingdirecto

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, control publicidad, internet, publicidad, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s