Las redes sociales son la mayor revolucion desde la television

David Jones, consejero delegado de Havas Worldwide y de Euro RSCG, se refirió en una entrevista concedida al Periódico de la publicidad, a los cambios que ha experimentado la industria en los últimos 10 años con el crecimiento del canal online y las nuevas formas de comunicación con los consumidores gracias a las redes sociales.

“A los medios sociales yo los veo como la mayor revolución desde la televisión. Además estas tienen un papel super importante dentro de nuestra organización. He llamado a cada una de las personas que están activamente implicadas en las redes sociales y hemos llegado a ser participantes activos en ellas”, explicó.

Jones explicó que para jugar en este sistema hay que entender las reglas por lo que si no fueran parte de una red social difícilmente podrían aconsejar a sus clientes sobre cómo entrar en las plataformas.

“Sería como decirle a un cliente que entiendes la publicidad muy bien pero que no tienes televisión”, dijo, afirmando que desde hace 10 años el grupo ha enfocado al sector digital como una prioridad.

Para Jones es importante conocer a fondo el negocio digital pero sin apartarse del lado de las marcas, por que es la combinación de ambos factores lo que triunfará en el futuro con cada vez más empresas reconocidas saltando a internet.

Con respecto a al recesión Jones es honesto al decir que no cree que nadie haya podido evitar la crisis y se mostró satisfecho pero el desempeño de la agencia en un año difícil para todo el mundo.

“Estamos en una posición líder en la industria en un momento en el que la mayoría están en deuda. Literalmente no tenemos deuda, lo que es muy bueno”, explicó, diciendo que las inversiones de personas como Vincent Bollore les permiten pensar a largo plazo.

Jones cerró la entrevista hablando sobre la creatividad, una habilidad donde piensa que están destacando las zonas emergentes de Asia y América Latina, aunque reconoce que ahora esta carrera es mundial.

“La creatividad se ha vuelto muy competitiva globalmente, internet ha cambiado el campo de juego y una creatividad brillante puede venir de cualquier parte del mundo”, dijo.

Más Información:omexpo

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s