Iniciativa de Facebook para que las marcas destaquen más

Facebook ha introducido una nueva herramienta para facilitar la relación de las marcas con los usuarios de la red social, las community pages o páginas de comunidad. La empresa quiere empezar a llamar así a las páginas no oficiales de marcas o personajes que los usuarios ponen en marcha por iniciativa propia y que veces se confunden con las páginas oficiales de las empresas, marcas o personas.

Por ejemplo, Coca-Cola tiene un perfil oficial con 5,3 millones de fans, pero al buscar Coca-Cola en la red social el resultado son más de 500 páginas de fans, casi todas ellas creadas por consumidores, “Coca-Cola en una botella de cristal es mejor que en una de plástico”, con cerca de 400.000 seguidores.

La diferenciación de estas páginas no oficiales clarificará el panorama de las dedicadas a marcas y, supuestamente, ayudará a las enseñas a destacar más sus sitios oficiales y a conseguir más seguidores para ellas, al tiempo que a relacionarse mejor con los usuarios que se apuntan a otras páginas de las marcas.

Esta iniciativa se produce al tiempo que Facebook está introduciendo cambios en su terminología, de modo que tiende a eliminar la expresión “ser fan” o “hazte fan” por “gustar” o “búscanos en”.

Más Información:marketingnews

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo desarrollo web, internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s