El creciente uso de las redes sociales no está perjudicando al e-mail marketing en Estados Unidos, según un estudio de Marketing Sherpa de cuyos resultados se hace eco eMarketer.
Los medios sociales son un buen aliado del e-mail marketing
Una encuesta entre empresas que se dedican al e-mail marketing revela que el 81% de las mismas estima que las redes extienden el contenido de las acciones de e-mail marketing a nuevos mercados; el 78%, que incrementa la reputación y la notoriedad, y el 53%, que incrementa ROI de los programas de e-mail marketing.
La mayoría de los encuestados, sin embargo, no cree que las redes sociales sirvan para generar leads más cualificados. En general, de todas formas, las redes se ven más como aliadas que como amenaza.
Otro estudio también destacado por Emarketer y realizado por Econsultancy y Adestra, señala que los anunciantes que usan email marketing están planeando adoptar más técnicas, como segmentación avanzada (42%), personalización (37%) y behavioral targeting (34%).
Este estudio también destaca la creciente integración de los medios sociales para este tipo de anunciantes Mientras que el 37% de los encuestados ya comparten el contenido de sus emailings en las redes sociales, un 31% planea hacerlo en un futuro.
Más Información:marketingnews