El futuro de las noticias: entre las redes sociales y el iPhone

iPhone, Twitter, Facebook, Google. Todos ellos son instrumentos implicados en la tendencia general que sigue hoy en día este sector. Esto es lo que publica el estudio “Understanding the participatory news consumer” llevado a cabo por el Pew Internet & American Life Project. Las noticias cada vez se convierten en algo más personal, móvil y son compartidas por el público. Esto tiene consecuencias: “los días de fidelidad a una única fuente de noticias han quedado atrás”.

Internet se convierte en el eje central de información, la mayoría de los encuestados utilizan una o dos fuentes online para recibir información. En Estados Unidos, internet es la tercera fuente de noticias más popular, tras las fuentes locales y la televisión; esto demuestra que el consumo de noticias está repartido en muchas plataformas.

Como se desprende de este estudio, la forma en que consumimos noticias ha cambiado drásticamente en los últimos años:

– 33% de los usuarios de móvil leen noticias en sus terminales.

– 28% de los usuarios de internet tienen como página de inicio de su navegador algún portal de noticias.

– 37% de los usuarios de internet participan en la noticia, la comentan o la comparten con sus conocidos vía email, Facebook o Twitter.

Los medios sociales cada vez funcionan más como filtro de red. Debido al gran aumento de noticias hoy en día, la gente joven confía cada vez más en enterarse de los últimos sucesos importantes por sus amigos en las redes sociales. “La experiencia de la gente con las noticias, especialmente en internet, se convertirá en una experiencia social. La gente difunde links en emails, publica noticias en sus redes sociales, cuenta historias en sus tweets”, dice el estudio. El 75% de los encuestados recibe noticias por internet, que reenvían por email o publican en una red social. El 52% dicen que es una buena manera de compartir links de noticias con los demás.

El 23% de los usuarios de redes sociales que también leen prensa online siguen a alguna fuente de noticias o a algún perodista en estas redes. 3% utilizan Twitter para compartir el link de una noticia o hacer un retweet; esto supone un 18% de todos los usuarios de Twitter. “Las redes sociales funcionan también como alarma para el lector. El 15% de los usuarios se entera de las últimas noticias por su círculo de amistades en las redes sociales”.

Más Información:marketingdirecto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, iphone, marketing, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s