¿Quiénes han sido las mejores redes de afiliados en 2009?

Rentabilizar-web, la primera comunidad de afiliados en español, acaba de dar a conocer los resultados de las elecciones a la mejor plataforma de afiliados de España en 2009, en las que han podido participar todos los afiliados registrados en dicha comunidad. Este año (por 2009) el número de afiliados que han participado han sido 700, y los criterios que se han seguido han sido los siguientes (ordenados de mayor a menor importancia):

1. Anunciantes

2. Rendimiento

3. Pagos

4. Evolución

5. Comunicación

6. Interfaz

De esta forma, por segundo año consecutivo, los afiliados que forman parte de la comunidad Rentabilizar-Web han dado lugar a un nuevo ranking de las 14 plataformas de afiliados que hay ahora mismo en España.

Encontramos algunas sorpresas y algunos resultados ya esperados. Lo primero que nos llama la atención es el número de redes: 14 frente a 12 del año pasado. Si hacemos la comparación con otros países como Reino Unido o Francia, el número se antoja todavía más pequeño. Es evidente que tienen que surgir nuevas redes y que tienen que llegar las que todavía no se han decidido por el mercado español. El mercado del marketing de afiliados en España está todavía en la primera fase de crecimiento, donde todavía las barreras de entrada y salida son bajas (las puertas a los nuevos competidores están abiertas de par en par), el tamaño del mercado es todavía pequeño (faltan anunciantes, afiliados, y consumidores), y todavía no se ha entrado en una guerra de márgenes. A esto le podemos sumar que faltan profesionales del marketing de afiliados, hay necesidad de formación en muchos de los departamentos de marketing online (incluso de grandes empresas), y en muchas (grandes) agencias.

En cuanto a los resultados, no hay grandes sopresas en la cabeza de la lista, TradeDoubler vuelve a liderar el ranking seguido de Zanox (que este año sube a una merecida segunda posición). Public-Idées alcanza la tercera posición debido sobre todo a su seriedad a la hora de los pagos (algo que es tremendamente valorado por los afiliados y donde la plataforma ha conseguido ser también tercera, por detrás de Zanox y Argonas).

Más información: ETC

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Afiliacion, Bellum Media, internet, marketing, Marketing en Internet, Premios Marketing, Programas de afiliados

2 Respuestas a “¿Quiénes han sido las mejores redes de afiliados en 2009?

  1. Jessel

    Buenas tardes
    Señores
    Si deseo estar en su páginas como podemos hacer.

    Gracias
    en espera de sus comentarios

    Me gusta

  2. para mi la mejor es trade doubler es la que más benefiicos me ha dado

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s