Los clubes de Saab demuestran en internet la fuerza de una marca minoritaria

Saab pasa el peor momento de su historia. Su fallida venta al fabricante sueco de superdeportivos Koenignsegg ha dejado a la marca al borde del precipicio, aunque parece que han llegado nuevas ofertas a General Motors. Mientras tanto, internet está sirviendo de vehículo ideal para que los seguidores de Saab en todo el mundo se organicen y lancen un mensaje de apoyo y socorro a la marca de sus amores.

Al menos dos webs internacionales tienen este objetivo, una http://www.saabsunited.com y la otra http://www.rescue-saab.com, lo que demuestra que esta marca, considerada de nicho, tiene una relación con sus usuarios más fuerte de lo habitual.

En España, el Club Saab, independiente por completo de la marca y uno de los más grandes dedicados a una sola enseña, también está participando en este movimiento. “Nos parece que es una iniciativa muy acertada”, ha declarado a Marketing News su presidente en funciones Iñaki Morrás, “ya que los posibles compradores ven cómo lo que quieren comprar tiene un valor intangible para sus clientes y lo demuestran a través de internet. Hace años esto no podía ocurrir al no existir un canal de relación en común”.

Más información: Marketingnews.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Branding, Comunicación, Evento, fidelización, Herramienta Web, Posicionamiento, promocion, Publicidad en internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s