Un 10% de las opiniones de productos online se escribe vía móvil

Los usuarios confían mucho en las opiniones de otros usuarios. Por este motivo, las críticas y opiniones de productos y servicios son una constante en Internet, y van en aumento. Dentro de todas las opiniones que se escriben al día al parecer parte de ellas son escritas enteramente desde dispositivos móviles.

De acuerdo con un nuevo informe desarrollado por Reevoo, el 10% de estas críticas u opiniones se escriben desde teléfonos y dispositivos móviles, un dato que implica un crecimiento del 27% en los últimos seis meses. En ese mismo periodo, las visitas a páginas minoristas aumentaron en un 44%.

En el informe se muestra cómo el número de consumidores de estas opiniones también aumentó, de un 1,8% a un 3,7%. Se calcula que cada mes se suben a internet cerca de 750 millones de críticas u opiniones de productos y servicios.

Si tenemos en cuenta todos los datos aportados, esto implica que 28 millones de esas 750 opiniones son generados vía móvil y nos deja una media de un millón de opiniones diarias publicadas desde dichos dispositivos.

Richard Anson, fundador y presidente de Reevoo, aporta nuevos datos como el hecho de que la telefonía móvil haya penetrado en países como el Reino Unido con un crecimiento del 130%, añadiendo que la gente está mucho más cómoda utilizando sus dispositivos móviles para tareas como la de leer y escribir críticas. Y no solo eso. La tendencia de utilizar los smartphones como los compañeros de viaje durante las compras offline de los consumidores pone de manifiesto el valor de esta información que otros usuarios comparten y la posibilidad de participar en la conversación a través de estos dispositivos.

Esto significa que, cada día, los smartphones y dispositivos móviles son más relevantes y aumentan su importancia entre las estrategias de marketing de las empresas y marcas, confirmando así los hábitos de una generación siempre en movimiento y conectada y la necesidad de que las empresas puedan adaptar sus canales para su correcto acceso y visualización a través de dichos dispositivos.

Via: Puromarketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, dispositivos moviles, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s