Las redes sociales constatan un aumento de mujeres usuarias, sobre todo para su mejora profesional

Según el especialista en web 2.0, Marketing online y redes sociales Juan Merodio, el ciberespacio se está convirtiendo en el lugar preferido entre las mujeres para comunicarse. “Si bien su presencia en redes sociales como Facebook es ligeramente superior en España -51% mujeres frente a 49% hombres-, en casos como Pinterest, que está causando furor, más del 80% de sus usuarios son mujeres”.

Además, según Merodio el tipo de comportamiento de las mujeres frente a los hombres es otro aspecto que marca la diferencia entre ambos sexos. “Los gustos por determinadas páginas o redes sociales, así como el tiempo que se pasa ellas, es otra pauta determinante. Merodio menciona un estudio de Jobssy según el cual, aunque actualmente en España hay más hombres que mujeres internautas -58,4% frente a 47,2%-, son las mujeres las que utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres. Concretamente, el 74,2% de las mujeres utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional, frente al 65,2% de los hombres”.

Según Merodio, en este uso laboral o formativo tiene mucho que ver el impulso que las propias mujeres han dado. “La existencia de determinadas redes sociales hechas por mujeres y para mujeres ha determinado su gran uso. Un claro ejemplo de ello es Womenalia, donde se abren nuevos campos de contacto profesional a todas las mujeres, o LinkedIn donde se ayuda a destacar los mejores proyectos y actitudes profesionales”, concluye Merodio.

Via: RRHHpress

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Marketing en Internet, Redes Sociales, Social Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s